April 22, 2018

Download PDF by Apuleyo,Santiago Segura Munguía,Francisco Pejenaute: Apología. Flórida. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish

By Apuleyo,Santiago Segura Munguía,Francisco Pejenaute Rubio,Sebastián Mariner Bigorra

ISBN-10: 8424935489

ISBN-13: 9788424935481

Estos discursos y conferencias del autor de El asno de oro reflejan su enorme capacidad oratoria y constituyen una buena muestra de los angeles retórica en l. a. Segunda Sofística.
Lucio Apuleyo (Madaura, norte de África, siglo II d.C.) se inició en todo tipo de religiones y cultos mistéricos, escribió (en prosa y en verso, en griego y en latín) acerca de los más diversos asuntos y temas, ejerció como prestigioso abogado y conferenciante y acabó considerándose "filósofo platónico", entre l. a. filosofía, el esoterismo y los angeles magia.
Y de magia se le acusó: de haberse servido de un encantamiento para seducir a una viuda rica, ya de cierta edad, y casarse con ella. los angeles defensa que hizo de sí mismo nos ha llegado en los angeles Apología, que es también el único discurso jurídico de los angeles latinidad imperial que conservamos. En su primera parte, antes de refutar los cargos, Apuleyo emprende todo tipo de digresiones: sobre el dentífrico y l. a. higiene bucal, el elogio filosófico de l. a. pobreza, una teoría sobre los angeles epilepsia..., lo cual debió de desconcertar no poco al auditorio. A continuación, como disciplinado abogado, examina los documentos y emprende su defensa propia.
La Flórida, por su parte, es una colección de fragmentos de conferencias que pronunciara Apuleyo, en otra de sus vertientes, los angeles de orador deslumbrante y preciosista. Estos textos ponen de manifiesto lo huero de los angeles oratoria en el periodo denominado de los angeles Segunda Sofística, capaz de desplegar su plumaje a raíz de cualquier pretexto: el relato de un viaje, l. a. agudeza de l. a. vista, las costumbres de los gimnosofistas, el encomio de un procónsul, los angeles descripción de un papagayo... Todo trivial y anecdótico, frívolo y un tanto insustancial, pero aleccionador reflejo de los angeles latinidad agónica y decadente, en l. a. que Apuleyo es sin duda de lo más interesante.

Show description

Read or Download Apología. Flórida. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Similar greek & roman philosophy books

Download e-book for iPad: Virgil on the Nature of Things: The Georgics, Lucretius and by Monica R. Gale

The Georgics has for a few years been a resource of fierce controversy between students of Latin literature. Is the paintings confident or pessimistic, seasoned- or anti-Augustan? may still we learn it as a eulogy or a sour critique of Rome and her imperial goals? This booklet means that the anomaly of the poem is the fabricated from a posh and thorough-going engagement with prior writers within the didactic culture: Hesiod, Aratus and - primarily - Lucretius.

Download e-book for kindle: The Philosophy of Epictetus by Theodore Scaltsas,Andrew S. Mason

The Stoic thinker Epictetus has been probably the most influential of historic thinkers, either in antiquity itself and nowa days. Theodore Scaltsas and Andrew S. Mason current ten specifically written papers which debate Epictetus' inspiration on a variety of topics, together with ethics, common sense, theology, and psychology; discover his kinfolk to his predecessors (including his philosophical heroes, Socrates and Diogenes the Cynic, in addition to the sooner Stoictradition); and consider his impression on later thinkers.

Download e-book for iPad: From Plato to Platonism by Lloyd P. Gerson

Used to be Plato a Platonist? whereas historic disciples of Plato could have responded this question within the affirmative, smooth students have quite often denied that Plato’s personal philosophy was once in gigantic contract with that of the Platonists of succeeding centuries. In From Plato to Platonism, Lloyd P. Gerson argues that the ancients have been right of their overview.

Dioniso: Mito y culto (Spanish Edition) by Walter F. Otto,Cristina García Ohlrich PDF

El lector tiene en sus manos una de las obras más importantes sobre los angeles figura de Dioniso, el dios griego del teatro, el éxtasis y los angeles fertilidad. Escrita en 1933, sigue siendo referencia obligada para todo estudioso de los angeles mitología griega. En ella, Walter F. Otto expone con profundidad y rigor qué significó Dioniso en el mundo divino griego, en cuanto a sus ritos y símbolos, así como el papel de los angeles máscara y lo dionisíaco en l. a. tragedia.

Extra resources for Apología. Flórida. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Apología. Flórida. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) by Apuleyo,Santiago Segura Munguía,Francisco Pejenaute Rubio,Sebastián Mariner Bigorra